Best Buy ha robado la Navidad a muchos clientes

Cuando se hace una compra online los procesos se repiten: se hace el pedido, se paga online y tras unos días, llega al domicilio preestablecido. Pero a veces las cosas salen mal. Y cuando salen mal en Navidades, puede desencadenar en un serio problema.

Best Buy está desbordada de trabajo. Tras el Viernes Negro, donde se vendieron numerosísimos artículos en los EE.UU., la compañía podría haber empezado a carecer de algunos productos. Sin embargo, siguieron admitiendo pedidos.

Pero Best Buy no ha podido cumplir con los plazos. Los encargos afectados (efectuados hasta noviembre) finalmente se han cancelado. La compañía se ha disculpado con un mensaje que citaba ¡Felices fiestas! Firmado: tus felices amigos de Best Buy, recoge TechCrunch.

No se conoce el número exacto de cancelaciones. No obstante, es evidente que las compras online conllevan un riesgo. No es seguro 100% que los artículos vayan a llegar; hay demasiadas variables involucradas.

No obstante, cuanto mayor es el minorista, más segura es la transacción. Al menos en apariencia. Amazon, Walmart o Best Buy son considerados como minoristas de confianza. Normalmente se cumplen los pedidos y los plazos… pero esto no implica que no surjan problemas.

Así les ha ocurrido a algunos clientes de Best Buy. Con los pedidos cancelados les tocará adentrarse en la jungla de las compras; empujones, largas colas y el riesgo de que no quede el artículo deseado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago