Cisco y Vodafone, entre los mejores lugares para trabajar en España

Además de liderar la categoría de 250-500 empleados, Cisco ha recibido el Premio Better for People. Vodafone, por su parte, lidera la lista de 1.000 empleados y su directora de Recursos Humanos es la ganadora del Premio Especial Embajador Great Place to Work.

Great Place to Work ha publicado la clasificación de las empresas que conforman la Lista Best Workplaces España 2018 tras analizar más de 300 compañías de diferentes tamaños y sectores, y entregado los correspondientes premios.

Y, entre ellas, hay varias empresas relacionadas con el mundo de la tecnología. Destacan, sobre todo, Vodafone España y Cisco Systems. Vodafone es número uno entre las empresas de más de 1.000 empleados. Mientras, Cisco lidera la categoría de 250 a 500 trabajadores, en la que también figura Techedge España, aunque en novena posición. Cisco no se ha bajado de los dos primeros puestos en los últimos once años, siendo primera de 2008 y 2011 y luego desde 2016.

En el apartado de 50 a 100 empleados, Redarbor, Rastreator.com y Trovit ocupan los puestos número tres, cuatro y nueve, respectivamente. Y en el siguiente, el de 100 a 20 empleados, SAS se coloca segunda, seguida en los puestos séptimo, octavo y undécimo por la Oficina de Cooperación Universitaria, que se dedica al desarrollo de software de gestión universitaria, EUIGS – IT Global Services y Plain Concepts. Ninguna firma del campo de la tecnología figura entre las más destacadas de la lista de 500-1.000 empleados

“Las compañías que conforman la Lista Best Workplaces son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza”, indica Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España, que explica que, “un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente en un crecimiento de ingresos en los negocios”.

Para elaborar las distintas clasificaciones, gran parte de la evaluación se basa en la percepción de los propios empleados de estas organizaciones mientras que un tercio de la valoración tiene que ver con sus prácticas y políticas de recursos humanos.

Además de nombrar los mejores lugares para trabajar, Great Place to Work ha realizado varias distinciones especiales, incluyendo el Premio Better for People y el Premio Especial Embajador Great Place to Work. El primero recayó en Cisco al considerarse un lugar que es psicológica y emocionalmente saludable. Y el segundo ha sido para Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone, por su difusión de la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar.