El Big Data as a Service será una tendencia muy relevante en el futuro

Se estima que esa área representará un 34% del total del negocio del Big Data en los próximos años.

El conocido como Big Data as a Service (BDaaS) es una tendencia al alza en el campo del Big Data, ya que permite a la empresa externalizar funciones Big Data y pagar solamente por la capacidad que necesite, de forma que puede abaratar los costes asociados a estos servicios.

Según un análisis de Forbes, el Big Data como Servicio representará el 34% del negocio del Big Data, alcanzando la cantidad de 30 mil millones de dólares en 2021.

Además, las previsiones de futuro en ese campo son excelentes, ya que apuntan que habrá crecimientos anuales en el volumen de negocio superiores al 30% en los próximos años.

Desde la consultora Setesca recuerdan que el empleo de Big Data en las pymes españolas es escaso, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE), solo 8 de cada 100 lo utiliza.

Jordi Damià, CEO de Setesca, expone que “muchas pymes no tienen la capacidad de contar en plantilla con analistas de datos a tiempo completo, tal y como lo hacen las grandes compañías”, y recuerda que “para seguir siendo competitivas y optimizar sus estrategias necesitan cubrir sus necesidades de gestión de datos”.

El directivo asegura que “gracias al Big Data como servicio (BDaaS) pueden beneficiarse del Big Data sin enfrentarse a grandes inversiones.”.

Asimismo, en Setesca revelan que han creado una unidad de negocio Big Data as a Service, para la que cuentan con la tecnología BDaaS de diferentes fabricantes y un equipo de expertos en Business Data Analysis que asesoran a las empresas.