El Big Data as a Service será una tendencia muy relevante en el futuro

El conocido como Big Data as a Service (BDaaS) es una tendencia al alza en el campo del Big Data, ya que permite a la empresa externalizar funciones Big Data y pagar solamente por la capacidad que necesite, de forma que puede abaratar los costes asociados a estos servicios.

Según un análisis de Forbes, el Big Data como Servicio representará el 34% del negocio del Big Data, alcanzando la cantidad de 30 mil millones de dólares en 2021.

Además, las previsiones de futuro en ese campo son excelentes, ya que apuntan que habrá crecimientos anuales en el volumen de negocio superiores al 30% en los próximos años.

Desde la consultora Setesca recuerdan que el empleo de Big Data en las pymes españolas es escaso, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE), solo 8 de cada 100 lo utiliza.

Jordi Damià, CEO de Setesca, expone que “muchas pymes no tienen la capacidad de contar en plantilla con analistas de datos a tiempo completo, tal y como lo hacen las grandes compañías”, y recuerda que “para seguir siendo competitivas y optimizar sus estrategias necesitan cubrir sus necesidades de gestión de datos”.

El directivo asegura que “gracias al Big Data como servicio (BDaaS) pueden beneficiarse del Big Data sin enfrentarse a grandes inversiones.”.

Asimismo, en Setesca revelan que han creado una unidad de negocio Big Data as a Service, para la que cuentan con la tecnología BDaaS de diferentes fabricantes y un equipo de expertos en Business Data Analysis que asesoran a las empresas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

2 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

3 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

4 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

5 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago