El Big Data ayuda a innovar en el campo de los seguros

Las soluciones de gestión de Big Data de SAP ayudan a calcular mejor los riesgos derivados de la climatología.

Sin duda los fenómenos meteorológicos pueden tener consecuencias muy negativas en sectores como el agrícola, generando importantes pérdidas debido a aspectos como la destrucción de cosechas.

Esos efectos afectan también a toda la industria alimentaria y la cadena de suministro, así como al consumidor final, que ve como se encarecen los precios de los alimentos.

Asimismo, las aseguradoras también se ven afectadas por las inclemencias meteorológicas que sufren sus clientes del sector agrícola, y necesitan conocer en profundidad los riesgos de esos negocios.

Desde SAP destacan el caso de Meteo Protect, empresa dedicada a la innovación en materia de seguros basada en datos, que gracias al empleo de la plataforma SAP HANA ayuda a predecir las variaciones meteorológicas alrededor del mundo, tanto con información histórica como con datos recogidos en tiempo real.

En total, Meteo Protect utiliza la herramienta de SAP para analizar cerca de 80.000 millones de puntos de datos relacionados con la climatología, procedentes de múltiples fuentes y a una velocidad 12 veces superior a los sistemas tradicionales.

Gracias a ello Meteo Protect puede poner precio a los escenarios y a las pólizas 8 veces más rápido, mejorando su agilidad al calcular los riesgos derivados de la climatología.