Big Data Spain 2017 mostrará cómo se aplica la inteligencia artificial en diferentes sectores

La sexta edición de Big Data Spain ha sido anunciado para mediados de noviembre. Se desarrollará en Madrid entre los días 15 y 17 de noviembre.

Se trata de “uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud“, en palabras de sus organizaciones, que este año han conseguido reunir a expertos de compañías como Amazon Web Services, Facebook, Google, LinkedIn o Uber en calidad de ponentes.

Big Data Spain es para Óscar Méndez, presidente de Paradigma Digital, la compañía detrás del evento, “un foro profesional en el que se debate sobre las tecnologías disruptivas en las que están pensando ahora mismo los CEOs y los CIOs de las empresas más importantes del mundo. El poder transformador del Big Data“, dice Méndez, “sólo es comparable al de la Inteligencia Artificial, aunque son tecnologías complementarias y simultáneas en muchos casos: si el término Big Data aparece en la descripción de más de 5.600 startups en la base de datos de Crunchbase, Inteligencia Artificial ya lo hace en 5.200 empresas, mientras que los términos Blockchain o Bitcoin sólo aparecen en 1.700 startups“.

En Big Data Spain 2017 se mostrará precisamente cómo se está aplicando ya la inteligencia artificial en diferentes sectores, como la banca, la consultoría, las telecomunicaciones, la educación o los medios.

Otros temas a tratar son la analítica de datos, el análisis predictivo, la investigación del fraude o la aplicación de aprendizaje automático.

Este año habrá un día completo para talleres de formación en diferentes tecnologías de datos, inteligencia artificial y la nube. Será el 15 de noviembre y se formarán grupos de 25 estudiantes como máximo por curso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

8 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

9 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

10 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

13 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

14 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

14 horas ago