Categories: CloudDatacenter

BIGTEC aterriza en España para ‘despolitizar’ el datacenter

El grupo Exclusive Networks ha anunciado oficialmente la llegada a España de su división de valor añadido Big Technology (BIGTEC), con la que pretende cambiar el panorama tecnológico de los centros de datos. Lo quiere hacer acercando tecnologías disruptivas que “nadie se atreve a traer aunque ya sean una realidad consolidada en Estados Unidos”, tal y como explicaba Alberto Pérez Cuesta, responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC de Exlusive Networks.

Alberto Pérez Cuesta, responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC de Exclusive Networks

Esta división, creada en 2013, ya está presente en más de 20 países y cuenta con casi 500 empleados, de los que el 40% son técnicos. Este detalle dice mucho del componente innovador dentro de la compañía. Llega para dar respuesta a los cambios que se están produciendo en el mundo tecnológico y más concretamente en el datacenter. “La propiedad se está moviendo a los servicios gestionados, lo físico está cambiando a lo virtual, del appliance pasamos al software y de lo propietario a lo abierto”, señalaba el responsable.

El problema, tal y como apuntaba, es que “este mercado está muy politizado por los grandes fabricantes, por lo que es necesario contar con otras alternativas que permitan a los clientes realizar esa transformación del datacenter (del ‘IT Defined’ al ‘User Defined’)” a través de tecnologías disruptivas como las que proponen.

La oferta de BIGTEC ayudará a sus partners –y distribuidores de Exclusive Networks- a evolucionar hacia las arquitecturas cloud, capaces de conseguir que todo el datacenter esté plenamente virtualizado, en todos sus niveles.

Para conseguirlo se ha basado principalmente en la oferta de tres actores: Nutanix (plataforma hiperconvergente de computación), Arista (Software Driven Cloud Networking) y F5 Networks (Entrega de aplicaciones). A su alrededor se han ido situando otras soluciones como las provenientes de Palo Alto Networks, Pernix Data, Druva Phoenix, vArmour y CARM, que componen un paquete altamente escalable y agnóstico del hipervisor seleccionado por el cliente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago