Bill Gates asegura que el iPad no convence a muchos usuarios

El multimillonario ex-presidente de Microsoft, Bill Gates, ha aprovechado una entrevista de televisión para sacar a relucir las virtudes de Windows 8 en el mundo de las tabletas y criticar al iPad.

Sobre el nuevo sistema operativo Windows 8, Gates ha defendido que supone una revolución porque emplea lo mejor de las tabletas y de los PCs.

En ese sentido, el empresario considera que sus tabletas Surface Pro y Surface RT ofrecen portabilidad junto al teclado físico de los pórtatiles y la posibilidad de utilizar Microsoft Office, dos características que no tiene el iPad.

Para Gates, la evolución de las tabletas hará que cada vez resulte más complicado distinguir la diferencia entre estas y los portátiles, ya que los diseños de los fabricantes de ambos dispositivos se van pareciendo cada vez más.

El ex-directivo ha explicado que con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft pretende ganar cuota de mercado frente a su rival Apple en el mercado de tabletas, donde el iPad destaca sobre el resto.

De momento la empresa de Redmond no significa ningún peligro para el iPad, ya que durante el primer trimestre de este año el gadget de Apple vendió 19,5 millones de unidades frente a los apenas 900.000 que solo logró comercializar Microsoft con Surface.

Asimismo, Gates valoró la situación en bolsa de los valores de Apple, y defendió que es normal que se cuestione al líder del mercado, informan en ITProPortal.

Además, comentó que Apple, Google y Microsoft, son empresas extremadamente sólidas pero rivales como Amazon, Facebook y Samsung les siguen muy cerca.