Bill Gates destaca el desarrollo de la banca móvil como uno de los mejores avances de 2015

“Es una de las mejores cosas que se han inventado para ayudar a la gente a salir de la pobreza”, ha afirmado el fundador de Microsoft.

Cada año Bill Gates expone su lista de los mejores acontecimientos del año.

Entre los avances que ha resaltado este año el fundador de Microsoft destaca el enorme éxito de la banca móvil, cada vez más extendida en los países en desarrollo.

Gates ha afirmado que cree que la banca móvil es una de las mejores cosas que se han inventado para ayudar a la gente a salir de la pobreza.

“En la actualidad, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a los servicios financieros, lo que limita severamente su capacidad de ahorrar, invertir y participar en la economía formal. Pero esto está cambiando a gran velocidad”, ha manifiestado Gates.

Por ejemplo, en Kenia el 75% de los adultos tiene acceso a la banca móvil y se están dando grandes pasos también en Brasil, Ruanda, Tanzania, Bangladesh e India.

“Cuando he viajado a estos países he visto la innovación financiera digital que se está produciendo y que incluso está superando a los países ricos”, ha añadido.

Otro de los desarrollos importantes ha sido la aportación del estándar SAT para la formación online y la preparación libre para el acceso a la universidad en todo el mundo.

Bajo el protocolo SAT o PSAT se han lanzado numerosas herramientas de estudio, temarios y videos interactivos.

“Estoy muy entusiasmado con este desarrollo porque supone una oportunidad para los niños cuyas familias no pueden pagar costosas clases de preparación ni profesores particulares para acceder a la formación superior”, ha explicado.

El directivo también ha citado el papel de la ciencia para determinar políticas o la eliminación de la rubeola en América entre las grandes cosas que han ocurrido en 2015.