Bill Gates no descarta la fabricación del Courier

Microsoft pretende seguir en la carrera de los tablets, según las palabras de su máximo mandatario y a pesar de los rumores que apuntaban a una retirada de la compañía de Bill Gates de este mercado.

Las especulaciones se dispararon tras las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía en las que aseguraba que Microsoft no tenía “planes para construir un dispositivo como ese en este momento”.

Por otro lado, la compra de Palm por parte de HP supuso otro golpe para la presencia de Microsoft en el mercado de los tablets, ya que según informaban fuentes de HP, el Slate no incorporará Windows 7 como sistema operativo sino que se decantará por WebOS.

Gates responde

Sin embargo, Bill Gates ha dejado claro que “Microsoft tiene muchos proyectos de tablet que estamos llevando a cabo”, según ha declarado durante una entrevista ofrecida a Fox Business.
De esta forma, el antiguo mandatario de la compañía desmiente los rumores y anuncia sus intenciones de competir en la guerra del tablet.

Además Gates defendió la tecnología lápiz asegurando que “proporciona un dispositivo con el que no sólo puedes leer, sino también crear documentos al mismo tiempo”. Esta tecnología era precisamente una de las piezas claves del Courier, tal y como se mostraba en el vídeo filtrado a los medios.