Bill Gates reclama “claridad y honestidad” en las cuentas del gobierno estadounidense

Empresas

Asegura que los “trucos” financieros de los estados hacen peligrar el sistema de educación pública.

El millonario y filántropo fundador de Microsoft sigue intentando sacar los colores a los poderosos. Según The Wall Street Journal, Bill Gates lanzó duras acusaciones contra las autoridades estatales de Estados Unidos, asegurando que sus verdaderas cuentas permanecen ocultas a los votantes y amenazan el sistema de educación pública americano.

Durante la conferencia TED, Gates reclamó que los presupuestos estatales se sometan a escrutinio y respeten principios de contabilidad transparentes como los que usan Google o Microsoft, llegando incluso a asegurar que las administraciones se sirven de “trucos” para equilibrar sus presupuestos, algunos “tan extremos que harían sonrojar a Enron”.

El fundador de Microsoft se mostró especialmente preocupado por el sistema de educación pública, del que la fundación Bill & Melinda Gates es uno de los principales contribuidores. Los costes de la sanidad pública estatal y de los trabajadores, al igual que las pensiones, estarían obligando a las administraciones a hacer equilibrios, amenazando la capacidad de inversión en educación. “En cierto modo, es un poco los viejos contra los jóvenes”, aseguró. “Estaréis dejando de invertir en la juventud”

Lea también :