Bill Ready se convierte en el nuevo COO de PayPal

PayPal ha anunciado otros seis cambios en su equipo de liderazgo, entre los que se incluyen los nombramientos de Gary Marino y Louise Pentland como Chief Commercial Officer y Chief Business Affairs & Legal Officer.

A falta de una, PayPal ha anunciado hasta siete promociones a la vez entre su equipo de liderazgo, lo que reconfigura parte de su estructura directiva tal y como se conocía.

Uno de los cambios más notables consiste en el nombramiento de un director de Operaciones, o COO. Este cargo recaerá a partir de ahora en Bill Ready, que se encargará de temas de ingeniería, productos y tecnología, y que también ejercerá de vicepresidente ejecutivo de la compañía.

PayPal gana con este anuncio un director comercial y una responsable de asuntos jurídicos y de negocio, lo que en inglés se conoce como Chief Commercial Officer y Chief Business Affairs & Legal Officer. Se trata de Gary Marino y Louise Pentland, que amplían sus competencias a nivel de marketing y ventas, por un lado, y de relaciones con las autoridades, innovación social y comunicaciones, por el otro. Ambos directivos han sido nombrados, al igual que Ready, vicepresidentes ejecutivos de PayPal.

Por su parte, Franz Paasche comenzará a desempeñarse en calidad de vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos y Comunicaciones.

Las otras tres promociones se limitan a conceder el titulo de vicepresidentes ejecutivos al director financiero John Rainey, el director de Estrategia y Crecimiento Jonathan Auerbach y el jefe de Riesgos y Datos Tomer Barel.