Bill Gates: “Podemos olvidarnos de los números de teléfono”

Microsoft quiere que los usuarios de Windows Mobile hagan uso de los contactos de Windows Live Messenger para unificar sus comunicaciones.
Hace algunas semanas el presidente de Microsoft  Bill Gates ya habló acerca de la variedad de datos de contacto que tenemos que tener presentes hoy en día si queremos comunicarnos con alguien. Y parece ser que este plan ya tiene nombre: ‘Echoes‘, una plataforma prevista para el mes de julio que podría acabar con el concepto de los números de teléfono, informa Vnunet.es. Actualmente tenemos el número de móvil, el del fijo, la dirección de e-mail, tu usuario de mensajería instantánea, y todas ellas son cosas muy distintas. Los problemas sobre cuánta de esa información compartes con la gente no está bien definido”, afirmó Bill Gates recientemente.
“Si podemos unificar todos esos tipos de comunicación, podremos simplificarlas de forma notable. Podemos olvidarnos de los números de teléfono, y con esto quiero decir que si quieres contactar con alguien, basándonos en quién eres y dónde está esa persona, se puede decidir si coger la llamada o responder con un mensaje, de modo que se pueden hacer grandes mejoras en este campo”, añadió.
Parece que, casi un mes después, estas declaraciones del presidente de Microsoft empiezan a tener explicación…