Bing cumple un año

Bing está de cumpleaños. El buscador de Microsoft, el que quería ser el Google killer de la compañía, ya tiene un año. “Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario”,
apuntaba uno de los responsables de la compañía en su lanzamiento.
A un año de vida, su cuota de mercado (aunque creciente) sigue sin hacer realmente daño a Google aunque la compañía podría estar a punto de anunciar grandes e importantes acuerdos.
El cumpleaños de Bing coincide con la Worldwide Developers Conference, la conferencia de desarrolladores de Apple, donde se espera que se anuncie la introducción de Bing como buscador en el iPhone.
La introducción de nuevas herramientas y mejoras ha, sin embargo, ya apuntalado el crecimiento del buscador, según los últimos datos de Comscore. La presencia en un nuevo canal, donde sería más visible que la otra alternativa actual, Yahoo!, podría dar todavía más alas a este crecimiento.
Aunque no todas son buenas noticias en su aniversario: Microsoft ha desactivado una de las opciones de Bing, su cashback, una herramienta por otra parte anterior al propio buscador. Su poco éxito entre los compradores ha sido la clave para esta defunción, según apunta The Washington Post.