Bing imita a Google y premiará a las páginas que se hayan adaptado al ecosistema móvil

Siguiendo la estrategia iniciada por Google el mes pasado para su buscador, Microsoft también va a efectuar cambios en el algoritmo de búsquedas de su servicio Bing.

La empresa de Redmond ha desvelado hoy que habrá novedades en el ranking de su buscador Bing en los próximos meses, unas modificaciones que implican que los sitios optimizados para dispositivos móviles aparecerán más arriba en las búsquedas de los usuarios.

En concreto, Microsoft ha explicado que las webs que estén preparadas para su visionado en smartphones y tabletas vendrán con una etiqueta identificativa, exponen en VentureBeat.

De esa forma proporcionarán a los usuarios una forma de conocer aquellas páginas que se cargarán más rápido y se mostrarán de forma correcta en sus dispositivos.

Eso sí, hay que precisar que al igual que sucede en los cambios de Google, solo afectarán a las búsquedas móviles y no a aquellas que se realicen desde ordenadores.

El equipo de Bing también ha confirmado que las páginas que sean muy relevantes para2016 la búsqueda del usuario no se verán afectadas aunque no estén optimizadas para móviles.

Asimismo, ha añadido que en las próximas semanas estrenará una herramienta que analizará las webs y las clasificará en base a su nivel de adaptación al campo móvil, además de ofrecer consejos para arreglar los problemas detectados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago