Bing renueva su apuesta en entretenimiento para posicionarse frente a Google

Microsoft acaba de anunciar una serie de reformas que optimizarán a su buscador, Bing, en el terreno del entretenimiento. La compañía se ha centrado en el terreno de la música, los juegos, cine y televisión, donde ha lanzado una batería de implementaciones.

“En el campo del entretenimiento, el 76% de la gente suele apoyarse en los buscadores para buscar y navegar por sus opciones de entretenimiento online, pero sólo el 10% señala que tiene un lugar de confianza al que ir”, apunta en un post en el blog oficial el vicepresidente senior asociado a Bing, Yusuf Mehdi.

En el terreno de la música, Bing ofrecerá de forma automática las letras de las canciones así como las herramientas para escuchar y comprar la canción. En el caso de los juegos, Bing incorporará de serie 100 de los más populares, con “características sociales” incluidas.

El buscador lanzará además capítulos de series fácilmente localizables y flujo de información en tiempo real, críticas y post en Twitter y Facebook incluidos, de los estrenos de cine.

De este modo, la herramienta de Microsoft se posiciona frente a la competencia siguiendo el camino ya iniciado por otros en apuesta por lo social y adelantándose con algunas funcionalidades. ¿Conseguirán las nuevas mejoras que Bing arrebate cuota de mercado al todopoderoso Google?