Bing ya es el segundo buscador de Estados Unidos

A pesar de encontrarse aún lejos de hacer sombra a Google, Microsoft ha conseguido que su servicio de búsquedas sea ya el segundo más utilizado en Estados Unidos, dejando atrás a Yahoo!. Según un informe hecho público por Nielsen, el buscador Bing se convirtió en el segundo más utilizado durante el pasado mes de agosto. La cuota de mercado del servicio ascendió al 13,9%, dejando atrás al que hasta ahora era el principal competidor de Google, que debe conformarse con un 13,1%. Ambos todavía muy lejos del 65% del buscador por antonomasia.
Estos resultados no asombran demasiado a los expertos, que recuerdan que Bing y Yahoo! llegaron a un acuerdo en el año 2009 por el cual ésta última se serviría de la tecnología de búsquedas de Bing para mejorar el rendimiento de sus motores. La implementación de la tecnología de Microsoft comenzó oficialmente el pasado mes de agosto, pero el servicio no estará funcionando a pleno rendimiento hasta 2012.
Pocos buscadores suponen ya una amenaza para estos tres estandartes del sector. Completan la lista Ask.com y AOL, ambas con un escaso 2% de cuota de mercado.