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Simple, organizado y consistente: así define Microsoft a su nuevo motor de búsqueda, Bing, al que han definido como algo más que un buscador, sino más bien como un hacedor de decisiones en el vídeo promocional al que se puede acceder en la home del buscador, por el momento inactivo.
La puesta de largo completa, cuando los usuarios podrán conseguir la información con un simple click, será el próximo 3 de junio, miércoles. “Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario”, según confió a Efe el gerente de marketing para servicios online en Hispanoamerica, Martín Spinetto.
En principio, el buscador saldrá en beta en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde estará ya disponible en versión definitiva. Por tanto, en España los usuarios sólo podrán acceder a una versión en pruebas del buscador con el que Microsoft pretende posicionarse de forma más fuerte y estable en la lucha contra Google.

El CEO de la compañía, Steve Ballmer, no ha querido, aún así, poner una fecha exacta al momento en el que su nueva apuesta podrá darle beneficios en la lucha por un mercado en el que Google sigue dominando por arrolladora mayoría. “No tengo una previsión específica”, ha declarado como recoge Reuters, explicando que su línea temporal son “muchos años”.
Funcionamiento
Bing se apunta a la moda de modificar cómo ofrecer resultados a sus usuarios. Frente al listado tradicional de links, el buscador organizará la información según haya sido la búsqueda del usuario, como apunta Los Angeles Times.
Como apunta el diario californiano, los resultados de una búsqueda pueden ser, por ejemplo, la lista de vuelos y precios de una página de viajes.
El nuevo nombre del buscador se filtró a los medios a principios de semana, al tiempo que se apuntaba que vendría acompañado por una campaña multimillonaria en publicidad. “Tendremos lo que se puede llamar un gran presupuesto”, ha apuntado Ballmer sin entrar en cifras.
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