Bing se alía con WolframAlfa en contra de Google

Con el objetivo de mejorar los resultados de su motor de búsqueda Bing, Microsoft ha establecido un acuerdo con WolframAlfa, una herramienta que permite ofrecer respuestas directamente, en lugar de mostrar una lista de enlaces como si se tratara de un buscador web.

Mediante el uso de la API de WolframAlfa, Bing podrá acceder sin problemas a las decenas de miles de algoritmos y billones de piezas de datos de la solución, permitiendo incorporar los cálculos directamente en sus resultados de búsqueda. Concretamente, la herramienta permitirá enriquecer los resultados de Bing en las áreas de la nutrición, la salud, y las matemáticas avanzadas, facilitando, por ejemplo, la toma de decisiones en lo referente a la dieta alimentaria.

Como explican los responsables de WolframAlfa en su blog, “WolframAlfa proporciona información inmediata, imparcial e individualizada, por lo que es claramente diferente de lo que tradicionalmente se ha encontrado a través de la búsqueda web”. “Mediante el uso de WolframAlfa, Bing reconoce los beneficios complementarios de llevar los conocimientos computacionales a la vanguardia de la experiencia de búsqueda”, añaden.

Por su parte, desde el blog de Bing señalan que “esta idea de crear y presentar conocimientos computacionales en los resultados es una de las cosas más excitantes realizadas en el terreno de los motores de búsqueda, y el equipo de Bing está muy entusiasmado de poder ofrecer este increíble trabajo a nuestros clientes”.

Con  esta novedad, Bing pretende seguir arañando cuota de mercado a Google en el negocio de los motores de búsqueda.