Bing ya ha superado a Yahoo!

Bing ha empezado con buen pie. Quizás sea la novedad de probar la nueva herramienta o quizás los recursos que Microsoft ha implementado en su nuevo buscador, pero la apuesta de Redmond ya ha superado a Yahoo!.
Mientras Google se mantiene a distancia y con diferencia, los resultados de Bing en el mercado mundial empiezan a aproximarse a los de Yahoo! peligrosamente. El buscador de Microsoft se queda con el 5,56% del mercado de las búsquedas en el último día auditado de la última semana (4 de junio), frente al 5,16% de Yahoo!, según las cifras de Start Counter.

Las cifras son aún más sangrantes en el mercado específico estadounidense, como recoge TechCrunch. Así, en EEUU y en el último día auditado Bing consigue el 16,28% de las búsquedas frente al 10,22 de Yahoo!.
Cabe recordar que el mercado estadounidense es el único en el que los usuarios pueden probar todas las implementaciones de Bing, como los procesos de búsqueda semántica que suponen el mayor cambio en los procesos de búsqueda frente a la oferta de la competencia o a la propia oferta anterior de Microsoft en este campo.
El tiempo dirá si estas mejoras son la clave que explica los buenos resultados de Bing en su primera semana de vida o si, por el contrario, su éxito es flor de un día.