Los españoles dan el visto bueno a la seguridad de los pagos biométricos

¿Qué opinión tienen los usuarios de la tecnología biométrica? Y, en concreto, ¿qué valoración les merecen sus niveles de seguridad y su uso durante procesos de pago?

Estas cuestiones han sido resueltas por un informe de Visa, que desvela que 7 de cada 10 españoles califican de segura la verificación en dos pasos cuando uno de esos pasos tiene que ver con la biometría, Por ejemplo, con el reconocimiento del iris o de las huellas dactilares de una persona.

A esa misma proporción de personas les gustaría aprovechar la biometría a modo de fórmula de autenticación en sus pagos, tanto al encontrarse a punto de pagar físicamente en una tienda como al realizar compras desde su hogar. ¿Por qué? Un 58 % dice que este tipo de autenticación aceleraría y facilitaría la experiencia. Y un 38 % también indica que así sus datos “estarían a salvo, incluso si el dispositivo se perdiese o fuese robado”.

La mitad de los consumidores se muestra dispuesta a utilizar biometría en supermercados, cafeterías y lugares de comida rápida, pero también en el transporte público. Alguno más quiere hacerlo en bares y restaurantes. Y un 44 % optaría por esta solución en compras online y para descargas de contenidos.

Según revela Visa, a la hora de decantarse por una modalidad de reconocimiento biométrico en particular, el 81 % de la gente ensalza la seguridad de los sistemas por huellas digitales, por delante del estudio del ojo. Esa segunda opción cuenta con un 76 % de adeptos. Aquí tendría que ver la popularización de los pagos móviles y la inclusión de sensores y lectores en los propios dispositivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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