Bitcoin se reúne con autoridades de EEUU para discutir su regulación

Los límites legales de la moneda son aún difusos y algunos países ya empiezan a posicionarse

Reguladores estadounidenses, representantes de la banca y grupos de presión de Bitcoin se reúnen en Washington para abordar temas relacionados con la regulación de la moneda virtual en el país.

Fuentes del Tesoro estadounidense confirman a MarketWatch que la reunión es parte del “diálogo con operadores de monedas virtuales en los EEUU”.

Los límites legales de la moneda son aún difusos y algunos países ya empiezan a posicionarse. Alemania se ha posicionado a favor de Bitcoin y lo considera dinero real, sujero a la legalidad y los impuestos propios del país.

El Gobierno estadounidense ya ha adoptado algunas medidas en su contra. Llegaron principalmente tras las informaciones que vinculaban el uso de Bitcoins con la compra de drogas ilegales como LSD, heroína o marihuana.

Después llegó el embargo de las cuentas de la filial estadounidense de Mt. Gox, principal intermediaria entre dólares y Bitcoins. Se acusaba a la casa de cambio con sede en Tokio de haber gestionado traspasos de dinero sin licencia.

Como señala Reuters, el FBI alertó del gran uso de Bitcoin con fines delictivos de blanqueo de dinero. Y es precisamente la Unidad antiblanqueo del Departamento del Tesoro estadounidense uno de los órganos que se reunirá con el grupo de presión.