Bitdefender lanza una herramienta que revierte las acciones del ‘ransomware’ Avaddon

Seguridad

La solución es gratuita y permitirá a las víctimas de esta amenaza, activa desde 2019, recuperar sus datos.

El ransomware es una de las amenazas cibernéticas que ponen en jaque a usuarios y empresas, sobre todo por su capacidad de extorsión.

Este tipo de malware secuestra equipos informáticos y cifra los datos para pedir un rescate económico a cambio de su liberación. Hay diferentes ejemplos de esta amenaza y una de ellas es Avaddon, para la que Bitdefender ha lanzado un antídoto.

Pone a disposición del público una herramienta gratuita capaz de ayudar a las víctimas de Avaddon a recuperar sus datos. Esta solución llega acompañada de un tutorial de uso.

De este modo, Bitdefender actualiza el descifrador parcial que ya había publicado en el mes de febrero contra este mismo ransomware.

Avaddon ha permanecido activo desde 2019 hasta hace poco. Además de cifrar información, amenazaba con publicarla y con lanzar ataques DDoS si no se accedía al pago.

A pesar del cese de su actividad, pero desde Bitdefender advierten de que “seguramente esta tregua durará poco, ya que la competencia en el espacio RaaS” (ransomware como servicio) “es feroz y otros proveedores llenarán rápidamente este vacío. La experiencia nos dice que, a menos que estos ciberdelincuentes sean encontrados, procesados ​​y encarcelados, volverán a emerger bajo una nueva apariencia en unos cuantos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor