“El rápido crecimiento y sofisticación de las estafas online han hecho que sea increíblemente difícil para las personas proteger sus vidas digitales”. Con estas palabras enmarca Bitdefender su último lanzamiento: una plataforma pensada para detectar intentos de fraude y detenerlos.
Esta plataforma se llama Scam Copilot y está impulsada por inteligencia artificial, lo que le permite aprender y evolucionar para adaptarse a la aparición d nuevas tácticas.
Incluye asistencia por chatbot para que los usuarios puedan consultar sus dudas y recibir recomendaciones. Bitdefender promete asesoramiento contextual y recursos de aprendizaje adaptados a interacciones específicas.
Otra de las características de Scam Copilot es que se amolda a diferentes tipos de dispositivos, desde ordenadores a tabletas y teléfonos. Su misión es monitorizar, descubrir y alertar sobre posibles fraudes de forma proactiva en momentos como la navegación web, el envío de correos electrónico y de mensajes de texto, el uso de aplicaciones de chat o en relación con notificaciones push e invitaciones de calendario.
“Si bien el término ‘estafa’ puede sonar inocuo, las consecuencias están lejos de ser triviales y, a menudo, conducen al robo de identidad y a la pérdida financiera y de datos”, advierte Ciprian Istrate, vicepresidente sénior de operaciones de Consumer Solutions Group en Bitdefender.
“Scam Copilot es un verdadero punto de inflexion. Hemos integrado nuestras tecnologías antiestafa más avanzadas en nuestras soluciones líderes de seguridad de consumo para garantizar que nuestros clientes permanezcan protegidos a medida que evolucionan las amenazas”, explica Istrate.
La plataforma también emite alertas sobre campañas emergentes que afectan a regiones geográficas concretas y propone medidas de protección para grupos de edad considerados de alto riesgo, como ancianos y menores de edad.
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