Bitdefender presenta su nueva familia de productos 2013

Opción antirrobo, control parental sobre Facebook y Android o entorno seguro para banca online son algunas de las nuevas características de las soluciones antivirus propuestas por Bitdefender.

La compañía de seguridad Bitdefender ha presentado hoy la nueva familia de soluciones 2013, que comenzarán a estar disponibles a partir de finales de junio, aunque las versiones en español tardarán un mes más.

De entre las novedades, destaca Safepay, un entorno seguro ideado para aquellos usuarios que utilizan el PC para acceder a la banca online. Tal y como señala Bitdefender, se trata de una funcionalidad totalmente compatible con cualquier navegador y con los sistemas actuales de los bancos que proporcionan acceso a través de Internet. Incluye un teclado virtual para evitar el uso de keyloggers. Cada vez que se accede a un servicio de banca online, Safepay se lanza automáticamente.

Por otra parte, Bitdefender ha mejorado Autopilot, el motor de escaneo en tiempo real que a partir de ahora podrá quedarse en segundo plano para no molestar en la actividad de los usuarios. Además, los procesos de análisis se han optimizado para reducir el consumo de recursos.

En materia de control parental, por vez primera se pueden generar informes sobre el uso que hacen los menores de redes sociales como Facebook, lo que reducirá notablemente los peligros a los que se enfrentan. También se han añadido funcionalidades de control de dispositivos móviles.

Bitdefender también ha querido poner énfasis en las copias de seguridad y compartición de los archivos de los usuarios. Así, ha lanzado Safebox, un servicio de almacenamiento en la nube que utiliza servidores de Amazon para permitir backups, sincronización y compartición de datos. La novedad radica en cómo se almacenan los ficheros. “Una fotografía que se suba a este servicio nunca estará almacenada en un único servidor, sino que empleamos métodos avanzados para guardar porciones del fichero en múltiples instancias. En caso de que alguien tenga acceso físico a un servidor nunca podrá obtener el resto de segmentos, ya que no sabrá dónde se encuentran”. Safebox ofrece 2 GBytes de espacio gratuito, aunque es posible contratar hasta 60 GBytes.

Inicialmente estarán disponibles tres modalidades de la solución de seguridad de Bitdefender:

  • Antivirus Plus 2013
  • Internet Security 2013
  • Total Security 2013

Mientras tanto, lo que no ha sido modificado es el interfaz de usuario de estas soluciones. Según el fabricante, ya lo hicimos en la versión anterior con una muy buena acogida. Es mucho más amigable y fácil de utilizar, por lo que hemos decidido mantenerlo así debido al feedback positivo de nuestros clientes.