Bitdefender promete reducir la superficie de los ataques a ‘endpoints’ con GravityZone

Seguridad

Esta solución tiene una pila de prevención de ‘endpoints’ de más de 30 capas y un sistema de inteligencia de amenazas de más de 500 millones de sensores.

Bitdefender ha presentado mejoras en seguridad con nuevas funcionalidades de analítica de riesgos en GravityZone, su solución de seguridad para endpoints, que reducen la superficie de los ataques.

Al menos eso es lo que promete, protegiendo de forma proactiva los sistemas con el descubrimiento, la priorización y la remediación de riesgos.

GravityZone se centraría en tres vertientes, que serían la prevención, el análisis de riesgos y el EDR. Cuenta con una pila de prevención de endpoints de más de 30 capas y un sistema de inteligencia de amenazas de más de 500 millones de sensores.

Esta solución está pensada para aquellos equipos de seguridad que tienen recursos limitados y que persiguen la automatización y la facilidad de uso.

“En la actualidad, la mayor parte de las amenazas se dirigen a vulnerabilidades de configuración y a aplicaciones del endpoint. Así, por ejemplo, el ransomware WannaCry aprovechó fallos que podrían haberse solucionado con cambios sencillos en las políticas de configuración”, explican desde Bitdefender.

“Ahora, con la función de analítica de riesgos para endpoints, los equipos SecOps pueden mejorar su estrategia de seguridad y proteger de forma proactiva los endpoints frente a ataques futuros, eliminando una de las fuentes más comunes de infección y de brechas”, añade la compañía. “Estos equipos se ven constantemente desbordados al tener que asumir tareas reactivas y repetitivas tales como la gestión de vulnerabilidades, la clasificación de incidentes y el parcheado”.

“El análisis de riesgos de endpoints ayuda a que estos equipos puedan salir de esta dinámica, orientando sus esfuerzos, de forma más estratégica, hacia la creación de perfiles de riesgo y hacia la mitigación proactiva de los riesgos de los dispositivos endpoint“, concluye.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor