Bitglass anuncia una arquitectura SASE para reducir costes y latencia

Seguridad

Se llama SmartEdge y, con ella, los puntos finales incorporan su propia pasarela web segura.

“La latencia siempre ha supuesto una gran preocupación para los servicios de seguridad alojados en la nube”, explica Anurag Kahol, director técnico de Bitglass.

Y esta compañía se ha propuesto reducir latencia y cuellos de botella, además de los costes de administración, con una nueva arquitectura que ofrece tecnología SASE (Secure Access Service Edge).

Se trata de SmartEdge y permite incorporar pasarela web segura en el dispositivo, esto es, en los propios puntos finales, terminando de modo local la capa de conexión segura SSL e inspeccionando la actividad de red para bloquear amenazas y fugas de datos.

Antes no se podía instalar de tal modo esa pasarela y, si un dispositivo acababa robado o extraviado, todos los puntos finales empresariales corrían riesgo de ser víctimas de ataques man-in-the-middle. Con SmartEdge, Bitglass va un paso más allá y elimina el salto de red adicional inherente a arquitecturas anteriores.

Además de servicios integrales de pasarela web segura, entrega acceso a la red de confianza cero y agente de acceso seguro a la nube.

“Trasladar el procesamiento desde la red hasta el punto final ha sido complejo”, indica Kahol, “pero la tecnología Trapdoor Proxy de Bitglass pendiente de patente lo hace posible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor