Bitglass ofrece sus predicciones en materia de seguridad para 2018

AutenticaciónGestión de la seguridadSeguridadVirus

La compañía ha dado a conocer sus pronósticos para el próximo año en el campo de la seguridad digital.

Como es tradición por estas fechas, Bitglass ha mostrado sus predicciones en el plano de la seguridad digital para 2018, un año en el que las contraseñas corporativas serán mucho más estrictas.

En ese sentido, desde la firma de seguridad indican que el reciente aumento de las brechas de seguridad ha puesto de manifiesto con qué facilidad los ciberdelincuentes pueden obtener credenciales y acceder a datos confidenciales.

Para frenar la explotación de esas vulnerabilidades, las empresas requerirán una autenticación de múltiples factores y una gestión de identidad dinámica.

Gracias a esas capacidades avanzadas se podrán identificar los inicios de sesión sospechosos y serán bloqueados antes de que ocurra una infracción.

Además, en Bitglass pronostican que en 2018 los esquemas de phishing serán mucho más sofisticados, ya que los ciberdelincuentes utilizarán cada vez más técnicas increíblemente bien enmascaradas con el fin de robar credenciales y datos corporativos.

Otra previsión de la firma de seguridad destaca que en 2018 el malware avanzado utilizará el aprendizaje automático para mejorar la potencia y el alcance de los ataques, lo que hará que muchas empresas implementen sistemas de filtrado de correo electrónico, detección de URL maliciosas y protección contra las amenazas basadas en el aprendizaje automático, además de adoptar medidas para formar a los empleados sobre estos riesgos.

Asimismo, los pronósticos de Bitglass aseguran que los errores humanos son el mayor riesgo de seguridad que afrontan las empresas en 2018, y comentan que estas se verán obligadas a priorizar la seguridad de los datos, porque se enfrentarán a fuertes sanciones regulatorias si no cumplen las nuevas normativas como el Reglamento General de Protección de Datos y otras leyes existentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor