Bitglass y Okta unen fuerzas para una transición segura a la nube

CloudSeguridad

Combinarán la solución de agente de acceso seguro a la nube de la primera y la de gestión de identidad y acceso como servicio en la nube de la segunda.

Bitglass y Okta han establecido una alianza que les llevará a ofrecer a las empresas que se mueven a la nube protección de datos y seguridad contra amenazas.

Para ello, Bitglass aporta su solución de agente de acceso seguro a la nube (CASB) y una promesa de visibilidad de extremo a extremo, blindaje de datos y seguridad; mientras que Otka contribuye al acuerdo con su plataforma de gestión de identidad y acceso como servicio (IDaaS) en la nube, con políticas de acceso adaptativo.

“Esta solución combinada aprovecha las fortalezas de nuestra solución CASB en tiempo real y la plataforma de IAM automatizada de Okta”, resume Rich Campagna, director de marketing y vicepresidente sénior de productos de Bitglass. “El resultado es una solución simplificada de gestión de identidad y seguridad que ofrece transparencia a los usuarios y funcionalidad a los administradores”.

La solución resultante de esta integración ha sido pensada para autenticar usuarios, evitando accesos no autorizados y posibles revelaciones de credenciales. Y se puede usar en entornos de software como servicio y de infraestructura como servicio, así como en aplicaciones de nube privada.

“Es imprescindible que los responsables de la seguridad de la información y los profesionales de la seguridad hagan todo lo posible por eliminar la complejidad de la transición a la nube sin sacrificar la experiencia o la seguridad de la compañía o de los usuarios finales”, comenta Chuck Fontana, vicepresidente de integraciones y alianzas estratégicas de Okta.

“Nuestro trabajo continuo y colaboración ampliada con Bitglass ayuda a impulsar la adopción de la nube en empresas de todos los tamaños”, destaca, “y también ofrece una forma segura de hacer negocios en la actual era digital de manera fácil y ágil, interactuando con las aplicaciones más importantes de las empresas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor