Bitpanda busca expertos en blockchain que trabajen en remoto

Innovación

Lanza un Blockchain Research & Development Hub con el que espera captar a los mejores ingenieros.

La fintech Bitpanda pone en marcha un Blockchain Research & Development Hub con el que pretende captar a los mejores ingenieros y expertos en tecnología para desarrollar capacidades de blockchain, pruebas de concepto y soluciones para su plataforma.

Considerado el primer unicornio austríaco, Bitpanda ha anunciado una inversión de 10 millones de euros durante un par de años. Para finales de este 2021 cuenta con haber contratado a treinta desarrolladores nuevos.

“La idea es juntar a los mejores ingenieros especializados en blockchain, más allá de las fronteras, culturas y husos horarios, y empoderarlos para construir la plataforma de inversión que está ya revolucionando la industria financiera”, comenta Lukas Enzersdorfer-Konrad, CPO de Bitpanda.

El Country Manager para España, Alejandro Zala, explica que será un centro de trabajo particular. “Nuestro Blockchain Research and Development Hub completamente remoto, destruye las barreras del presencialismo laboral y abre las puertas de la compañía a los mejores ingenieros y expertos de blockchain dispuestos a cambiar el mundo sin importar dónde estén”, destaca.

“Este hub es además un activo clave para España. Evitará la fuga de cerebros y ayudará a atraer a los mejores talentos a nuestro país”, confía Zala.

Bitpanda ofrecerá formación a sus nuevos empleados, incluyendo sesiones de intercambio de conocimiento con otros trabajadores. Entre ellos, el director general de tecnología de la compañía, Christian Tummer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor