Bixby para desarrolladores y una pantalla plegable para el móvil, novedades de Samsung en la SDC 2018

AppsMovilidadSmartphonesSoftware

Samsung también ha anunciado en su conferencia de desarrollo avances en SmartThings y la interfaz One UI.

Samsung está celebrando la conferencia SDC 2018. SDC son las siglas de Samsung Developer Conference y, como anuncios destacados para los desarrolladores, la compañía asiática ha presentado novedades que tienen que ver con su interfaz inteligente Bixby y su solución de internet de las cosas SmartThings. Para ambas hay nuevas herramientas de desarrollo.

Este “progreso realizado en Bixby y SmartThings”, comenta DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, “abre un nuevo capítulo donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar con las plataformas de IA e IoT a escala”.

Samsung da un paso más con Bixby a través de Bixby Developer Studio y sus herramientas que deberían permitir a los desarrolladores escalar servicios. Desarrolladores externos podrán trabajar con las Bixby Capsules, que es como Samsung llama a las “características o servicios creados para Bixby”, crearlas y ponerlas a disposición de los consumidores en Bixby Marketplace.

Estas características no se dirigirán exclusivamente a teléfonos móviles, sino también a otros productos como televisores o electrodomésticos.

Además, Samsung ha decidido abarcar más idiomas y ha anunciado la compatibilidad futura con el español, además del italiano, el francés, el alemán y el inglés británico.

¿Y qué ocurre con SmartThings? Que los desarrolladores ganan en herramientas para la conexión de dispositivos a través de SmartThings Developer Workspace: SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Por otra parte, Samsung ha actualizado su programa de certificación Works with SmartThings.

En lo que respecta al campo móvil, Samsung pretende cambiar la experiencia de los usuarios a través de One UI e Infinity Flex Display. One UI es un diseño de interfaz que defiende el minimalismo y que opta por mostrar el contenido relevante en la mitad inferior de la pantalla. Infinity Flex Display supone apotsar por los smartphones plegables. Con esta tecnología, Samsung ofrece la posibilidad desplegar una pantalla más grande que facilite la visualización o la realización de varias tareas.

DJ Koh también se ha pronunciado sobre este avance, indicando que “la pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil”.

Samsung explica que se podrán “hacer cosas” que los usuarios “no podrían hacer con un teléfono inteligente común”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor