Categories: eCommerceMarketing

Black Friday y Cyber Monday generarán ventas de 1.267 millones de euros en España

En cuestión de semanas, entre el 25 y el 28 de noviembre, se celebrará una nueva campaña de rebajas que combina las fuerzas de Black Friday y Cyber Monday.

Aunque ambos días comenzaron como una celebración estadounidense, su impacto ahora es global. Países como España han adoptado ambos fenómenos, lo que se refleja cada año con más fuerza. De acuerdo con los datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), esta vez se llegarán a mover en nuestro país 1.267 millones de euros gracias a Black Friday y Cyber Monday.

Adigital hace referencia a las ventas online, que son la base del Cyber Monday. Mientras, este tipo de acercamiento al consumidor también forma parte del Black Friday, pero no de manera exclusiva.

Al final, la facturación de las empresas españolas debería ser en esta ocasión un 13,12 % mayor a la alcanzada durante el mismo periodo de 2015. Acabará representando, si las previsiones de Adigital están en lo cierto, un 5,3 % de toda la facturación para 2016 del comercio electrónico español.

Este año parece que acabará participando en el Black Friday un 81 % de las compañías, que es un 17 % más que en 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

4 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

6 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

6 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

7 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

8 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

8 horas ago