BlackBerry 10 no consigue la aceptación del gobierno británico

Según encargados de la compañía canadiense, esto se ha debido a cambios en el proceso de aceptación. Estos cambios han provocado que sólo BlackBerry 7 y el iPhone hayan pasado ahora. Siendo BlackBerry 7 la única que ha pasado el nivel “restringido” según su normativa.

BlackBerry ha decidido trabajar con el gobierno británico para tratar de solventar estos problemas y ajustarse a la nueva normativa, pero los retrasos que puedan producir podrían perjudicar bastante a BlackBerry, que no se puede permitir perder la inercia de su lanzamiento.

Este rechazo choca sin embargo con las aprobaciones de los gobiernos estadounidense y alemán, que sí lo han aceptado como estándar para las comunicaciones seguras del gobierno.

Personalmente usar sistemas propietarios en entes públicos me parece absurdo, ya que poner los “secretos” de un país al resguardo de la seguridad de una compañía privada y los designios de unos pocos, en lugar de basarse en el diseño propio del país a partir de código libre sería la suyo, pero bueno, luego nos sorprenden las declaraciones de Jaume Matas sobre Urdangarin y sobre lo que es “normal”…

vINQulos

TheRegister