BlackBerry 10 sigue avanzando, pasito a pasito

RIM ha actualizado el programa de desarrollo para su nuevo ecosistema móvil y ha decidido renombrar su tienda de aplicaciones como BlackBerry World.

Tal y como había prometido, y sin lugar a más retrasos, Research In Motion ha comenzado a dar pasos hacia la liberación definitiva de su nuevo sistema operativo móvil BlackBerry 10.

blackberry-10-fipsEstos días está celebrando la BlackBerry Jam Asia en la ciudad tailandesa de Bangkok y allí el equipo directivo de RIM ha mostrado algunas de las futuras aplicaciones BB10, ha anunciado el cambio de nombre de su hasta hora conocida como BlackBerry App World y ha explicado sus planes acerca de un dispositivo QWERTY para desarrolladores.

En primer lugar, se han abierto oficialmente las puertas de la iniciativa “Built for BlackBerry”, dirigida a la certificación de las mejores aplicaciones BlackBerry 10 que permitirá a los desarrolladores reclamar la atención de los usuarios.

La tienda de aplicaciones BlackBerry App World se llamará ahora BlackBerry World, como respuesta a la expansión de contenidos hacia esferas variadas como la música, el cine y el multimedia.

En cuanto al hardware, los desarrolladores ya pueden comenzar a solicitar el nuevo dispositio Alpha C que contará con el característico teclado físico que ha hecho popular a BlackBerry. Se dará prioridad a aquellas personas que cuenten con al menos dos aplicaciones BB10 aprobadas y, quienes posean ya un dispositivo compatibles con el nuevo ecosistema y envíen más de 10 apps antes del 21 de enero, podrán hacerse con un terminal de edición limitada.

Los usuarios, por su parte, tendrán que esperar al menos dos meses para ver los nuevos smartphones en el mercado.