BlackBerry Enterprise Mobility se actualiza para acceder de forma segura a los datos empresariales

Las últimas características incluyen la capacidad de crear políticas de protección para los usuarios de Microsoft Office 365, así como un mejor análisis de los usuarios.

BlackBerry ha incorporado nuevas características a su BlackBerry Enterprise Mobility Suite, que anunció hace tan solo 6 meses, ofreciendo mejoras que permitirán a los usuarios acceder de forma segura a los datos empresariales de equipos portátiles con Windows o iOS no gestionados, al tiempo que las empresas podrán aplicar políticas de usuario para las aplicaciones móviles de Microsoft Office 365.

“La explosión de dispositivos y aplicaciones de consumo está haciendo cada vez más difícil a las empresas equilibrar la seguridad de la información y el cumplimiento con la productividad y la conectividad. La gestión de dispositivos móviles y la gestión de la movilidad empresarial no son suficientes, por lo que ofrecemos una plataforma Unified Endpoint Management (UEM) que permite a las empresas asegurar y gestionar estos dispositivos, además de las aplicaciones asociadas. Uno de  los mayores desafíos de TI es lograr que los empleados utilicen las aplicaciones corporativas”, ha afirmado Billy Ho, vicepresidente ejecutivo de software empresarial para BlackBerry.

Utilizando BlackBerry Enterprise Mobility Suite, los administradores de TI ahora podrán administrar y aplicar políticas de protección a las aplicaciones móviles de Microsoft Office 365, incluyendo Word, Excel y PowerPoint, a través de BlackBerry UEM.

Otra mejora incluye la integración de las capacidades de DocuSign, ofreciendo a los usuarios proporcionar y compartir documentos jurídicamente vinculantes, como aplicaciones para préstamos y transacciones financieras. Por su parte, BlackBerry Analytics también puede utilizarse ahora para rastrear usuarios activos diarios y mensuales, uso por tipo y versión de sistema operativo, número de lanzamientos diarios y participación de los usuarios por función.

Además, la nueva BlackBerry Enterprise Mobility suite incluye capacidades de software de gestión de punto final que se pueden utilizar con dispositivos empresariales, como gafas inteligentes, y sus aplicaciones originales o de terceros.

La suite, que forma parte de la plataforma BlackBerry Secure, permite a las empresas crear y administrar políticas y controles de administración seguros en dispositivos y aplicaciones que se ejecutan en iOS, Android, Windows 10, macOS y Samsung Knox. BlackBerry Secure se puede entregar on premise o como un servicio en la nube.