BlackBerry ahonda en temas de seguridad con su última adquisición

La firma canadiense comprará WatchDox, su tecnología para sincronizar y compartir archivos corporativos y su centro de investigación y desarrollo en Israel.

Aparte de por los dispositivos móviles salidos de sus fábricas que en su momento se encontraban entre los más apreciados del sector, BlackBerry es conocida a nivel mundial por su trabajo en temas de seguridad.

Un trabajo que se verá reforzado con la compra de WatchDox, que todavía no se ha hecho efectiva, pero que está camino de convertirse en realidad. Y es que BlackBerry y WatchDox han llegado a un acuerdo para que así sea.

No sabemos cuánto dinero ha puesto la firma canadiense sobre la mesa para sumar este nuevo activo a su cartera, lo que sí podemos decir es que WatchDox es una empresa californiana que está especializada en tecnología EFSS.

Las siglas EFSS se refieren a la posibilidad de sincronizar y compartir archivos corporativos. Y lo que BlackBerry gana con la absorción es, concretamente, la posibilidad de hacer esto entre diferentes dispositivos, con garantías de control e incluso para revertir accesos.

Así se explica en el comunicado oficial sobre la operación, en el que también se adelanta que los recursos de WatchDox se integrarán en BES12 y formarán parte de la solución Enterprise Mobility Management de BlackBerry.

“Junto con la adquisición el año pasado de Secusmart, la asociación con Samsung, nuestros propios esfuerzos de desarrollo interno y, ahora, la compra de WatchDox, tenemos en estos momentos capacidades de protección de comunicaciones extremo a extremo desde voz, texto, mensajería, datos y ahora sincronización y compartición de archivos empresariales”, ha querido destacar John Chen, CEO de BlackBerry.

Más allá de todo esto hay que apuntar que BlackBerry se lleva también un centro de I+D en Israel que usará para profundizar en soluciones de seguridad