BlackBerry anuncia su asistente virtual, BlackBerry Assistant

Con el lanzamiento del próximo BlackBerry OS 10.3, la compañía presenta su asistente virtual que ofrecerá características especiales destinadas a los usuarios de la empresa.

BlackBerry acaba de revelar BlackBerry Assistant, una función para sus sistemas similar a Siri para iOS y Cortana para Windows Phone.

La compañía prepara el lanzamiento de su próximo BlackBerry OS 10.3 y el asistente virtual ofrecerá características especiales destinadas a los usuarios de la empresa, tal y como ha dado a conocer la firma en su blog.

El asistente aprende a medida que el usuario lo utiliza y se puede gestionar por voz, al igual que Google ahora en la última versión de Android, además de que trabaja con los dispositivos de entrada de voz Bluetooth.

BlackBerry Assistant permitirá atajos para ciertas acciones, como el envío de correo electrónico o el control del tiempo. En definitiva, ofrecerá un control casi total sobre las funciones del dispositivo, aunque aún no hay detalles sobre cómo trabajará con aplicaciones de terceros.

La firma canadiense quiere volcarse en el negocio de la empresa, que ha sido durante mucho tiempo su fuerza de base, para reactivar su posición en el mercado.

Para ello, la nueva plataforma BES12 se pondrá en marcha a finales de 2014 y unificará las existentes BES10 y BES5 que utilizan actualmente los clientes.

En diciembre la compañía desveló que el número de clientes de empresa que había instalado o probado la oferta BES10 había aumentado a 30.000 desde los cerca de 25.000 que había registrados el pasado verano.