BlackBerry Bold, a examen

El nuevo producto de RIM es un potente dispositivo con una gran cantidad de almacenamiento, ricas capacidades multimedia y excelente audio, aunque con algunas carencias como el navegador web.

Además, la Bold abre nuevos caminos con su radio Wi-Fi, añadiendo soporte para la comúnmente descuidada banda de 5Ghz y 802.11a a la 802.11b / g y seguridad Wi-Fi de grado corporativo las que RIM presentó por primera vez el año pasado con la BlackBerry 8820. RIM suele hacer un excelente trabajo en sus implementaciones de radio WLAN, asegurándose de que la radio está diseñada para maximizar la seguridad, la vida de la batería y las exigencias de rendimiento de itinerancia que demandan los clientes empresariales, y la Bold está a la altura en este aspecto.

blackberrybold_2.jpg

Pero es esta excelencia con el Wi-Fi lo que hace que la actual falta de compromiso con la tecnología de RIM esté llena de problemas. La mayor parte de los dispositivos de cartera de la empresa aún no están dotados de Wi-Fi, incluido su nuevo buque insignia, BlackBerry Storm de pantalla táctil.

También es el primer dispositivo 3G para redes GSM, ya que el smartphone soporta las bandas 850/1900/2100MHz para UMTS/HSDPA en los Estados Unidos y en el extranjero.

Viene con una batería de 1500 MAh que está pensada para 4,5 horas de tiempo de conversación o 13,5 días en modo de espera. Nuestra batería de pruebas demostró que la Bold mejoró algo estas cifras, proporcionando 5 horas y 8 minutos de tiempo de conversación.

No es excesivamente grande, ni tampoco es especialmente pequeña. Con unas medidas de 114x66x15 mm. y un peso de 136 g., es un poco más ancha y más gruesa que el iPhone y significativamente más gruesa que el Nokia E71.

Con un precio base de 445 euros, la Bold se puede comprar por menos de 300 dependiendo de la compañía y oferta.