BlackBerry busca su resurrección con tres nuevos móviles Android

La compañía canadiense espera que su apuesta por Android le ayude a remontar el vuelo.

El pasado otoño BlackBerry estrenaba el modelo Priv, el primero de su portfolio que se decantaba por la plataforma Android en lugar de su sistema propietario BlackBerry OS.

Ahora se ha desvelado que la empresa tiene previsto continuar ese camino y estrenará en los próximos meses tres nuevos smartphones gobernados por Android, orientados a la gama media, premium y empresarial, informan en ITProPortal.

El primero de ellos, que llegará en agosto, es el bautizado como BlackBerry Neon, que vendrá sin el teclado físico característico de la marca y llevará una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas.

Además, traerá un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, 3GB RAM, 16GB de almacenamiento, una batería de 2.610mAh, carcasa de aluminio, y es muy probable que lleve cámaras de 13 y 8MP.

El segundo smartphone que lanzará la marca canadiense es el BlackBerry Argon, que se comercializará en octubre, y ofrecerá la misma pantalla QHD de 5,5 pulgadas del Priv.

En el procesador el elegido es el modelo Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4GB RAM, 32GB de almacenamiento, una batería de 3.000mAh, sensor de huellas dactilares. USB Type-C, y cámaras de 21 y 8MP.

El tercero en ver la luz será el BlackBerry Mercury, que tendrá un teclado y diseño parecidos al modelo Passport, y debutará en el primer trimestre del año 2017.

Estará integrado por pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, una batería de 3.400mAh y una cámara trasera de 18MP.