Categories: MovilidadSmartphones

BlackBerry busca su resurrección con tres nuevos móviles Android

El pasado otoño BlackBerry estrenaba el modelo Priv, el primero de su portfolio que se decantaba por la plataforma Android en lugar de su sistema propietario BlackBerry OS.

Ahora se ha desvelado que la empresa tiene previsto continuar ese camino y estrenará en los próximos meses tres nuevos smartphones gobernados por Android, orientados a la gama media, premium y empresarial, informan en ITProPortal.

El primero de ellos, que llegará en agosto, es el bautizado como BlackBerry Neon, que vendrá sin el teclado físico característico de la marca y llevará una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas.

Además, traerá un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, 3GB RAM, 16GB de almacenamiento, una batería de 2.610mAh, carcasa de aluminio, y es muy probable que lleve cámaras de 13 y 8MP.

El segundo smartphone que lanzará la marca canadiense es el BlackBerry Argon, que se comercializará en octubre, y ofrecerá la misma pantalla QHD de 5,5 pulgadas del Priv.

En el procesador el elegido es el modelo Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4GB RAM, 32GB de almacenamiento, una batería de 3.000mAh, sensor de huellas dactilares. USB Type-C, y cámaras de 21 y 8MP.

El tercero en ver la luz será el BlackBerry Mercury, que tendrá un teclado y diseño parecidos al modelo Passport, y debutará en el primer trimestre del año 2017.

Estará integrado por pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, una batería de 3.400mAh y una cámara trasera de 18MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

8 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

11 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

12 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

12 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

13 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

17 horas ago