Categories: Movilidad

BlackBerry Classic: retorno a las raíces

El último dispositivo revolucionario llegado al mercado con la marca BlackBerry ha sido el singular Passport, que toma su nombre precisamente te este documento que nos sellan en las aduanas cuando viajamos debido a su forma, gran tamaño de pantalla cuadrada con un delgado teclado qwerty físico en la parte inferior. Un smartphone completamente distinto a todos cuantos hay en el mercado.

Pero los fans de BlackBerry tienen clara su predilección  por móviles que cambian la pantalla alargada por una cuadrada (ahora también es táctil) y especialmente prefieren disponer en la parte inferior de un miniteclado qwerty físico, auténtica seña de identidad de esta marca y que cuando ha sido empleada en la competencia no ha resultado ser tan bien recibida como el original, que también hay que reconocer, no es que sea un millonario superventas, pero sí se ha ganado durante años (ya décadas) su nicho inexpugnable.

Así llegamos al momento en que aparece el BlackBerry Classic, un terminal con cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla táctil de 3,5 pulgadas. como características más destacables.

Algunos analistas avisan, no obstante, de que si bien este dispositivo podría servir para retener un buen número de fieles fans de la marca no parece muy probable que resulta atractivo para nuevos usuarios, que llevan años imbuidos del factor forma smartphone con pantalla táctil rectangular y sin teclado físico.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

54 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

4 horas ago