BlackBerry confía en un directivo de Cisco para su división de Ventas

La compañía tecnológica canadiense ha anunciado el fichaje de un nuevo directivo para llevar las riendas de su división de Ventas a nivel global.

Carl Wiese ha sido nombrado hoy Director de Ventas Global en BlackBerry, una decisión con la que la compañía de smartphones desea recuperar parte de la distancia perdida frente a sus rivales.

El nuevo directivo de la empresa canadiense ha estado trabajando sus últimos 12 años en Cisco Systems, donde se encargo de las ventas de tecnología y de la comercialización de productos colaborativos, recogen en Reuters.

Wiese ocupa el lugar que deja John Sims en BlackBerry, que ha estado cerca de 18 meses en la compañía que dirige John Chen.

Lo cierto es que BlackBerry no vive buenos momentos financieros, ya que aunque ha tenido crecimiento en el campo del software, un área con la que la compañía espera compensar la bajada en las ventas de smartphones, este no ha llegado a los niveles esperados.

Por otra parte, parece que la empresa tiene claro que sin Android le será difícil ganar relevancia en el mercado, de forma que tal y como se viene especulando en los últimos días, antes de fin de año se verá un nuevo terminal de BlackBerry gobernado por la plataforma de Google.