BlackBerry crea una nueva división que incluirá sus patentes y algunos proyectos de software

BlackBerry ha informado esta mañana que acaba de crear una nueva división de su negocio que estará formada por las patentes de la empresa y algunos de sus proyectos clave.

BlackBerry vive una época de cambios y hoy acaba de anunciar el estreno de una nueva división en su negocio, que ha denominado BlackBerry Technology Solutions (BTS).

Al frente de la misma se situará Sandeep Chennakeshu, que ha trabajado en el sector de los semiconductores, la industria inalámbrica y otros campos de la tecnología durante los últimos 25 años.

Entre otros cargos que ha desempeñado Chennakeshu, destacan la presidencia de Ericsson Mobile Platforms y su trabajo como director de tecnología de Sony Ericcson.

En total, la nueva división BTS se encargará de la gestión de las 44.000 patentes que posee la empresa canadiense, y también incluirá el software embebido QNX, la plataforma Project Ion para el internet de las cosas y aplicaciones de criptografía, exponen en Cnet.

Lo cierto es que BlackBerry está buscando nuevas vías de aumentar sus ingresos al margen del negocio de smartphones, un área en la que el empuje de Android ha hecho que los dispositivos de la marca canadiense pierdan terreno.

De cara al futuro, en BlackBerry apostarán por centrarse más en los clientes empresariales y gubernamentales, y poner énfasis en la seguridad y la gestión de los dispositivos móviles.