BlackBerry demanda a Nokia por infracción de patentes

Las dos empresas han iniciado una batalla legal en el campo de las patentes.

BlackBerry ha decidido llevar a Nokia ante la justicia, al considerar que los productos de redes móviles de la empresa finlandesa emplean 11 de sus patentes sin tener las licencias requeridas para poder hacerlo.

El caso está siendo juzgado en Delaware y desde BlackBerry defienden que su tecnología de redes patentada es esencial para el funcionamiento del estándar de comunicaciones móviles 3GPP, informan en Bloomberg.

La compañía canadiense asegura que no desea bloquear su tecnología, ya que la ofrece a sus competidores a través de acuerdos de licencias, y ha destacado que buscará una indemnización de Nokia por violar sus patentes, sin revelar la cantidad exacta que reclamará.

La actual Nokia está centrada en equipamiento para redes y productos como la cámara Ozo de 360 grados.

En lo que respecta al negocio de teléfonos móviles, la empresa finlandesa HMD Global se hizo con los derechos sobre la marca Nokia y este año lanzará varios smartphones que rescatan ese histórico nombre.

Para BlackBerry resulta importante poder lograr nuevos ingresos que compensen el anunciado adiós a su negocio de dispositivos móviles, y sin duda un acuerdo de patentes con Nokia constituiría buenas noticias.