BlackBerry aumenta un 153% sus ingresos por software

El CEO de la canadiense se ha marcado como objetivo cerrar el año fiscal con ingresos de 500 millones por Software.

La nueva BlackBerry va tomando forma. La compañía canadiense acaba de hacer públicos los resultados fiscales correspondientes a su primer trimestre fiscal. Y están cargados de signos positivos.

Los ingresos han ascendido a 658 millones de dólares, algo por debajo del mismo período de hace un año, aunque los ingresos vía software se han disparado un 153% hasta los 137 millones de dólares.

La compañía, bajo el liderazgo de John Chen, se puso como objetivo cerrar su año fiscal 2016 con unos ingresos por software de 500 millones de dólares.

Otra de las intenciones de Chen es la reducción del peso del negocio de movilidad en la empresa, que ahora está centrada en nichos con altos requisitos de seguridad.

En este sentido una de sus medidas más sonadas fue la firma de acuerdos con fabricantes para reducir el tiempo de comercialización de dispositivos y ahorrar costes. También ha aumentado la inversión en la compra de empresas relacionadas con el software de seguridad.

En los últimos tres meses los ingresos por venta de smartphones han caído hasta los 263 millones de dólares desde los 379 millones de dólares del primer trimestre de hace un año.