BlackBerry inicia una guerra de patentes contra Facebook

JusticiaLegalRegulación

Considera que las aplicaciones de mensajería móvil WhatsApp e Instagram usan tecnología vinculada a BlackBerry Messenger.

BlackBerry considera que Facebook ha vulnerado su propiedad intelectual y ha decidido interponer una demanda por infracción de patentes contra dicha empresa en el tribunal federal de Los Ángeles.

BlackBerry opina que las aplicaciones de mensajería móvil WhatsApp e Instagram adquiridas por Facebook utilizan tecnología originada con BlackBerry Messenger (BBM). En este sentido, cabe señalar que BBM tiene más de una década de vida. ¿Y qué tecnología está en el punto de mira con esta denuncia? Tanto características de interfaz de usuario, como puede ser la modificación del icono de la app para alertar de que hay un nuevo mensaje, hasta métodos de seguridad o la mejora de la funcionalidad.

“Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual”, sostienen desde BlackBerry que alega que, “después de varios años de diálogo” sobre este tema “tenemos la obligación ante nuestros accionistas de perseguir los recursos legales adecuados”, tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk.

Por su parte, Facebook ha declarado que “la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar”, dice director jurídico de Facebook, Paul Grewal, “BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás”.

Más información en Silicon.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor