BlackBerry finaliza sus actualizaciones de seguridad para el smartphone PRIV

En caso de que surja una vulnerabilidad de seguridad crítica , la compañía contratará a los socios que ahora licencian dispositivos móviles bajo la marca BlackBerry para desarrollar y entregar los parches necesarios.

BlackBerry ha puesto el punto final a sus actualizaciones mensuales de software de seguridad para su teléfono inteligente PRIV después de dos años en el mercado, mientras continúa su transición hacia la comercialización de software y servicios.

Alex Thurber, vicepresidente senior y director general de la división de soluciones de movilidad de BlackBerry, ha anunciado el cambio en una publicación en el blog de la compañía.

Por otro lado, los propietarios de teléfonos PRIV y otros smartphones antiguos de BlackBerry pronto recibirán detalles de un programa de intercambio que les permitirá obtener un nuevo teléfono inteligente de una de las dos compañías que ahora producen teléfonos con marca BlackBerry bajo licencia.

“Cuando presentamos nuestro primer dispositivo Android hace más de 24 meses nos comprometimos a ofrecer 2 años de actualizaciones de software mensual para PRIV. Fieles a nuestra palabra, hemos cumplido con este compromiso aunque, en verdad, la propuesta de seguridad incorporada de PRIV tenía poca necesidad de muchas de las actualizaciones que entregamos junto con socios como Google y Qualcomm”, ha explicado Thurber.

Los usuarios de PRIV no se quedarán desamparados en caso de que surja una vulnerabilidad de seguridad crítica. “Si es así, contrataremos a nuestros socios según sea necesario para desarrollar y entregar los parches requeridos”, ha añadido el director general de la división de soluciones de movilidad de BlackBerry.

La decisión de cerrar la tienda de aplicaciones es particularmente notable porque la compañía había resaltado su valor para los usuarios de teléfonos BlackBerry al proporcionar acceso a los mismos tipos de aplicaciones disponibles para los clientes de iPhone y Android.

BlackBerry fabricó sus últimos dispositivos BB10 y BBOS en 2015 cuando se movió a dispositivos Android. En septiembre de 2016, la empresa anunció que reducía la producción y las ventas de todos sus teléfonos para centrarse en software y servicios de seguridad móvil, mientras licenciaba sus diseños y la producción de dispositivos a terceros.