BlackBerry firma con la china TCL un acuerdo para fabricar dispositivos de su marca

El fabricante canadiense anunció en septiembre que externalizaría el desarrollo de sus smartphones.

BlackBerry ha anunciado que la empresa china TCL Communication Technology Holdings fabricará y venderá dispositivos móviles bajo la marca BlackBerry en todo el mundo. Se trata del primer acuerdo de licencia del pionero fabricante de smartphones que ahora ha dado un giro para convertitrse en una empresa puramente de software.

Los dispositivos fabricados por TCL, que también crea dispositivos móviles de la marca Alcatel, se unirán al software de seguridad y al conjunto de servicios de BlackBerry, según un comunicado de la compañía canadiense.

BlackBerry dijo en septiembre que externalizaría el desarrollo de sus teléfonos inteligentes, y un mes más tarde lanzó su último dispositivo móvil, el DTEK60 basado en Android, que se hizo bajo un acuerdo con TCL.

El nuevo acuerdo otorga a TCL, el cuarto mayor fabricante de teléfonos en América del Norte, el derecho a fabricar y vender teléfonos inteligentes BlackBerry en todos los países excepto India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

Los ingresos de BlackBerry por software y servicios fueron de 156 millones de dólares en su último trimestre, por debajo de los 166 millones del trimestre anterior. El negocio de dispositivos contribuyó con unos ingresos de 105 millones de dólares.