BlackBerry no frena su sangría de ingresos

BlackBerry no ha sido capaz de frenar sus pérdidas y vuelve a mostrar unos resultados financieros muy negativos en el tercer trimestre de 2013.

La marca canadiense ha obtenido unas pérdidas de 4.400 millones de dólares, y en el campo de los ingresos solo ha llegado a los 1.600 millones de dólares, una cifra que implica un espectacular descenso del 56% sobre el mismo período el año pasado.

A pesar de los nefastos resultados cosechados por BlackBerry, sus directivos indicaron hoy que su situación financiera es fuerte y su nuevo CEO, John Chen, ha pronosticado que a finales del año fiscal 2015 frenarán las pérdidas y en 2016 podrán conseguir beneficios, informan en Venture Beat.

En lo que respecta a los dispositivos que fueron distribuidos a las tiendas el último trimestre, en BlackBerry comentan que solo lograron ingresos en 1,9 millones de unidades, lo que desvela un descenso de casi la mitad frente a los 3,7 millones de unidades del segundo trimestre de este año.

Entre los pocos puntos positivos está el hecho de que la empresa ha alcanzado en iOS y Android 40 millones de usuarios de su herramienta de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).

De cara a los próximos meses la empresa piensa presentar soluciones para automóviles y productos embebidos en la nube de su división QNX, y también es importante destacar que ha llegado a un acuerdo con Foxconn para desarrollar móviles lowcost que llegarán al mercado en marzo o abril de 2014.

Por último, comentar la gran sorpresa que están dando las acciones de BlackBerry en el Nasdaq, ya que pese a los malos resultados financieros de la compañía, marcan una subida del 12%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago