BlackBerry ha completado ya dos tercios de su estrategia de reconversión

John Chen, CEO de BlackBerry, ha afirmado que la compañía ha completado dos tercios de sus objetivos de reconversión como empresa tecnológica, tal y como recoge Reuters.

El fabricante canadiense, que una vez dominó el mercado de los teléfonos inteligentes, ha cambiado su enfoque hacia el software empresarial para prestar servicio tanto a corporaciones como a instituciones gubernamentales en la gestión de sus dispositivos móviles.

Así, por ejemplo, este verano la compañía firmó un acuerdo multimillonario por cinco años para ofrecer alertas de seguridad al Senado estadounidense y amplió un contrato con el Servicio de Guardacostas en Washington, DC.

“Hemos hecho una inversión adicional de más de 1.000 millones de dólares, todo en software y seguridad, y ahora tenemos que ejecutarlo”, ha manifestado Chen tras dar a conocer los beneficios de la organización en el segundo trimestre.

El ejecutivo, que se convirtió en CEO de BlackBerry en 2013, determinó a mediados de año que decidiría en septiembre el destino de la unidad de hardware en el caso de no seguir siendo rentable. De momento, no se ha pronunciado al respecto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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